domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Arte y Cultura | 10 mar 2024

EL INTERIOR

Juan N. Fernández se prepara para celebrar su 115º Aniversario: ¿cuándo será el festejo?

El pueblo de Juan Nepomuceno Fernández se prepara para conmemorar sus 115 años de historia con un fin de semana lleno de actividades. El acto protocolar y los festejos se trasladan al 6 y 7 de abril para no coincidir con Semana Santa, ofreciendo un programa con música, desfiles, y delicias gastronómicas para toda la familia. Enterate los detalles acá.


El pueblo de Juan Nepomuceno Fernández, ubicado en el interior, se encuentra en vísperas de celebrar un hito importante en su historia: su 115º Aniversario. Conmemorando este evento significativo, el municipio ha organizado un fin de semana repleto de festividades y actividades para toda la comunidad.

Originalmente, el aniversario de Juan N. Fernández está programado para el 28 de marzo. Sin embargo, para evitar interferir con las actividades de Semana Santa, se ha decidido trasladar los festejos al primer fin de semana de abril. Esta medida permite que tanto los residentes como los visitantes puedan disfrutar plenamente de las celebraciones sin conflictos de programación.

Guillermo Schuenemann, delegado municipal de Juan N. Fernández, anunció esta decisión y expresó su entusiasmo por los eventos planificados. Destacó que el acto protocolar se llevará a cabo el sábado 6 de abril a las 16 horas, seguido por el tradicional desfile del pueblo. Este desfile contará con la participación de autos antiguos, instituciones locales, agrupaciones y caballos, brindando un espectáculo para todas las edades.

Tras el desfile, se realizará el corte de la torta conmemorativa, dando paso a una variada programación cultural. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de presentaciones de cuerpos de baile locales, cantantes regionales y el grupo musical "Los Carrizo", muy reconocido en la zona.

Se instalará un escenario principal en la intersección de las calles 26 y 37, donde se llevarán a cabo las principales actividades. Además, se contará con la participación de artistas provenientes de Tandil, Necochea y otras localidades cercanas, junto con talentos locales que enriquecerán la propuesta cultural.

Schuenemann enfatizó la colaboración estrecha con las instituciones locales y la participación activa de la comunidad en la organización de los festejos. Además de las presentaciones artísticas, se ofrecerán puestos gastronómicos con delicias para todos los gustos, así como actividades recreativas para grandes y chicos.

Con una amplia variedad de actividades planificadas y la participación entusiasta de la comunidad, el 115º Aniversario de Juan N. Fernández promete ser un gran evento que celebrará la historia, la cultura y la identidad de este querido pueblo del interior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias