domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Deportes | 17 mar 2024

ÉXITO EN EL AGUA

Necochea en lo más alto: Castiglione y Tripano brillaron en el campeonato panamericano de canotaje

Manuel Tripano y Nerea Castiglione, representantes de Necochea, destacaron con sus sobresalientes desempeños en el Campeonato Panamericano de Canotaje, llevándose a casa importantes medallas y colocando a su ciudad en lo más alto del podio continental.


En una destacada jornada para el canotaje argentino, los jóvenes palistas Manuel Tripano y Nerea Castiglione, representantes de Necochea, brillaron con luz propia en el Campeonato Panamericano de Canotaje celebrado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Ambos deportistas demostraron su talento y dedicación en cada una de las pruebas en las que participaron, dejando en alto el nombre de su ciudad y su país.

La competencia, que tuvo lugar en la pista de Deodoro, fue escenario de emocionantes enfrentamientos y exhibiciones de habilidad por parte de los atletas participantes. A pesar de no lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, Tripano y Castiglione, integrantes de la Selección Argentina de Canoa Slalom, destacaron como dos de los palistas más destacados del certamen.

En la categoría C1, Manuel Tripano logró una actuación impecable, alzándose con la medalla de oro en la división masculina Sub 23. Con un tiempo impresionante de 104.01 segundos, Tripano se coronó campeón continental, mostrando su destreza y habilidad en las aguas de Río de Janeiro.

Por su parte, Nerea Castiglione también brilló en la competencia, obteniendo dos valiosas medallas doradas en las categorías K1 Junior y C1 Sub 23. La joven de 17 años demostró su talento y determinación al conquistar el primer lugar en ambas disciplinas, destacándose como una de las promesas del canotaje argentino.

Además, otros representantes argentinos tuvieron destacadas actuaciones en el Panamericano de Canotaje en Río de Janeiro:

  • Sebastián Rossi: Subcampeón panamericano en la categoría C1 masculina Senior.
  • Matías Contreras: Séptimo lugar en la categoría K1 masculina Senior.
  • María Luz Cassini: Quinto lugar en la categoría K1WSR.
  • Nadia Riquelme: Décimo lugar en la semifinal de K1WSR.
  • Nahuel Escobar Puggia: Séptimo lugar en la semifinal de la categoría K1MU23.

Este destacado desempeño de los palistas necochenses y del resto de los representantes argentinos en el Panamericano de Canotaje en Río de Janeiro refleja el talento y el esfuerzo de estos jóvenes atletas, quienes continúan representando con orgullo a su ciudad y su país en el escenario internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias