domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Deportes | 18 mar 2024

COMO PEZ EN EL AGUA

Guadalupe Angiolini: "Estoy super contenta bajé todas mis marcas"

La joven nadadora necochense, Guadalupe Angiolini, expresó a NDEN su alegría luego de obtener un brillante desempeño en el Campeonato República de natación, logrando bajar todas sus marcas y asegurando su clasificación para el Campeonato Pan Pacific Junior en Australia. Cosechó dos medallas doradas y dos de plata. Mirá sus tiempos en esta nota.


La joven nadadora necochense, Guadalupe Angiolini, se destacó en el Campeonato República de natación , celebrado en el emblemático Parque Roca, al obtener dos medallas doradas y dos de plata en distintas pruebas.

Angiolini se coronó campeona en las disciplinas de 50 metros libres, con un tiempo de 26.88 segundos, y en 50 metros mariposa, registrando un impresionante tiempo de 27.50 segundos. Además, obtuvo el segundo lugar en 100 metros mariposa, con una marca de 1 minuto y 0.95 segundos, que le aseguró la clasificación al Campeonato Pan Pacific Junior 2024 en Australia. También se ubicó en la segunda posición en 100 metros espalda, con un tiempo de 1 minuto y 6.66 segundos.

Angiolini logró clasificar al prestigioso Pan Pacific Junior, que se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto en Canberra, Australia, donde representará a la selección argentina juvenil. La nadadora del Club Huracán estuvo acompañada por su entrenador Claudio Castagnari.

En una entrevista con NDEN, Guadalupe expresó su alegría por sus logros: "Estoy súper contenta con el resultado de este torneo, bajé todas mis marcas que era algo por lo que estuve todo el verano". Además, destacó que logró hacer la marca para Australia, lo que le permitirá competir en otro importante evento internacional.

La nadadora también compartió sus próximos desafíos, entre los que se encuentra el Campeonato Provincial en Mar del Plata, donde competirá en pruebas que no está acostumbrada a correr en piscina de 50 metros. Luego, tiene previsto participar en un Nacional clasificatorio para Mococa y para el Sudamericano Escolar, así como en otro torneo clasificatorio para el Sudamericano de Mayores. "Intentaré bajar mis marcas y poder clasificar representando a la selección", afirmó Angiolini.

Con determinación y talento, Guadalupe Angiolini continúa dejando en alto el nombre de Necochea en el ámbito del deporte, demostrando su potencial y su capacidad para competir en eventos de alto nivel internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias