lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Necochea | 21 mar 2024

Entrevista a Juan De Francisco

"Este gobierno es una continuidad del modelo económico de la dictadura"

Juan Carlos de Francisco de la Comisión por la Memoria Militante dialogó con NdeN de cara al 24 de marzo. "Están entregando el patrimonio nacional mientras transfieren recursos de la clase trabajadora a grupos concentrados", dijo. Mirá:


“Este año estamos enfrentando un proceso político en el gobierno totalmente negacionista. Ellos niegan la represión, los 30 mil desaparecidos de la dictadura. Es una continuidad del modelo económico del 76. Es el mismo que entrega el patrimonio nacional, del traslado de renta de la población al grupo concentrado de la economía”, indicó Juan Carlos De Francisco en diálogo con NdeN, a propósito de un nuevo 24 de marzo en nuestro país. Él intrega la Comisión de la Memoria militante, quienes  forman parte del Colectivo por la Memoria Necochea.

Sobre el análisis de la coyuntura, agregó: “Antes lo hacían con represión, hoy con la justicia dañada, una prensa hegemónica jugada a favor de ese proyecto. Lo más lamentable, un importante caudal de votos. Sectores que han votado a sus verdugos”.

Vale recordar que no sólo se marchará sino que también habrá eventos culturales y bandas de música que tocarán en un nuevo aniversario de una fecha triste para el país. “Lo venimos diciendo desde el año pasado: el neoliberalismo en argentino agrede a los sectores populares, clases media, pequeña industria nacional, a lo autónomos. Pretenden gobernar para el sector de las finanzas. Es la misma lucha que tuvieron los compañeros en la década del 70”, dijo De Francisco.

La situación en Necochea

La agenda de actividades arranca el sábado 23 de marzo con un Café Cultural en el Hospital Taraborelli a las 14 horas, abordando la temática de la memoria, verdad y justicia. Más tarde, a las 19 horas, en Salta La Térmica de la calle 65, se proyectará el documental "Los Irrecuperables Unidad 9 La Plata", organizado por Hijos Necochea.

“Planteamos la idea de declarar persona no grata a Mincarelli, que camina por las calles. La tarea de los organismos es dar la batalla cultural, para que no vuelva a ocurrir lo que pasó. Pero acá en Necochea la Libertad Avanza tuvo muchos votos”, explicó De Francisco

Por último, brindó su interpretación de la ciudad: “Tenemos el ejemplo de los agroexportadores, que son el poder real de la ciudad. El Municipio es un administración del Estado, pero los que marcan la pauta son los acopiadores, el Consorcio de Puerto Quequén. Manejan  a muchos sectores de la prensa y dictan las notas en la ciudad. El PBI local está constituido por la facturación de la ciudad de los sectores de poder del campo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias