lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Política | 21 mar 2024

EL AJUSTE A LA MEMORIA

La motosierra llegó a los veteranos de Malvinas: No habrá desfile ni acto oficial

En un contexto de crisis económica, la justificación de "alto costo" esgrimida por el director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew, para la cancelación del desfile, añade más leña al fuego de la polémica en torno a la postura del gobierno de Milei respecto a la causa de Malvinas.


En un giro sorpresivo, el gobierno de Javier Milei ha decidido cancelar el desfile oficial en conmemoración del 2 de abril, fecha emblemática en la memoria nacional por la Guerra de Malvinas. La noticia fue confirmada por el director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew, quien señaló que la razón principal detrás de esta decisión fue el "alto costo" asociado a su organización, en un contexto de crisis económica.

La medida ha generado una fuerte reacción entre la comunidad, especialmente entre los veteranos y ex combatientes de Malvinas, quienes han expresado su descontento y decepción ante esta acción. Nicolás Kasanzew, quien ha sido recientemente nombrado en su cargo, señaló que el desfile será pospuesto para un momento más propicio, aunque no especificó cuándo podría llevarse a cabo.

Esta cancelación se suma a la polémica que rodea la postura de Milei respecto a la causa de Malvinas. Si bien el presidente ha intentado desligar sus declaraciones anteriores, donde identificaba a Margaret Thatcher de forma positiva, la falta de interés por parte del gobierno en este asunto es evidente. La designación de Diana Mondino como canciller, quien ha expresado su apoyo a la permanencia de las islas bajo dominio británico, ha sido otro punto de discordia entre el gobierno y los veteranos.

En respuesta a esta decisión, se ha anunciado una conmemoración alternativa en el Senado para el 3 de abril, donde se entregarán diplomas de honor a ex combatientes y se realizará una misa en su memoria. Sin embargo, la ausencia del desfile oficial deja un vacío significativo en la memoria colectiva del país, generando debate y reflexión sobre el reconocimiento adecuado a aquellos que lucharon por la soberanía nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias