lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Política | 21 mar 2024

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte"

Una militante de H.I.J.O.S. sufrió un ataque brutal con un claro mensaje libertario

En un acto de violencia despiadada, una militante de H.I.J.O.S. fue brutalmente agredida, abusada y amenazada de muerte por dos individuos armados, dejando en la pared un perturbador mensaje "VLLV". La denuncia fue realizada por la histórica agrupación defensora de los DD.HH.


La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. ha emitido un comunicado alarmante en el que denuncia un atroz "atentado contra la vida" dirigido a una de sus integrantes, el cual atribuyen directamente al Gobierno nacional promoviendo discursos de odio contra militantes de derechos humanos. Exigen la investigación inmediata de lo sucedido. 

Según el relato de la víctima, la militante fue víctima de una brutal agresión física, abusos sexuales y amenazas de muerte por parte de dos individuos que irrumpieron violentamente en su hogar. Durante el asalto, los agresores dejaron en claro que su intención no era perpetrar un robo, sino infligir violencia extrema, al expresar frases como: "No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso". Antes de darse a la fuga, los atacantes plasmaron en una de las paredes de la vivienda las siglas "VLLC", asociadas al partido de Gobierno, La Libertad Avanza, y al Presidente Javier Milei.

Estos escalofriantes sucesos ocurrieron durante la noche del 5 de marzo pasado, cuando la militante de H.I.J.O.S. regresaba a su domicilio tras concluir su jornada laboral. Posteriormente, la agrupación ha emitido un enérgico comunicado en el que responsabiliza al Gobierno nacional por el ataque y exige una pronta y contundente acción por parte del Poder Judicial para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Este ataque, que ha generado una profunda conmoción, se enmarca en un contexto de creciente violencia política y discursos de odio que, según la agrupación, incitan a la violencia contra quienes luchan por los derechos humanos.

La situación ha generado una profunda preocupación, destacando la urgente necesidad de proteger a los defensores de derechos humanos y de garantizar la seguridad de quienes abogan por la justicia y la memoria colectiva. 

A días de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado que instauró la dictadura genocida en el país, la Red Nacional de HIJOS exigió "el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial". "Hacemos responsable al Gobierno Nacional de los hechos ocurridos", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias