domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Sociedad | 21 mar 2024

SALUD MENTAL

¿Te gustaría ser operario voluntario para la línea de contención a personas con padecimientos mentales?

El Servicio de Asistencia al Suicida (SAS) busca reunir nuevos operadores voluntarios para fortalecer su equipo y ampliar su capacidad de respuesta ante la creciente demanda de ayuda. Mirá como inscribirte


En un esfuerzo por extender su alcance y proporcionar apoyo crucial a aquellos que lo necesitan, el Servicio de Asistencia al Suicida (SAS) ha anunciado una nueva convocatoria para reclutar voluntarios dispuestos a formarse como operadores telefónicos. Esta iniciativa busca fortalecer el equipo del SAS y garantizar que puedan brindar atención las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de su línea gratuita de ayuda telefónica, disponible en el número 135.

La inscripción para el curso introductorio estará abierta hasta el próximo domingo 31 de marzo, y se anima a todos aquellos que cumplan con los requisitos a participar en esta importante labor.

Bajo la consigna “El suicidio es previsible y, por lo tanto, prevenible. Todos podemos ayudar”, los responsables del servicio explicaron que la idea de este llamado es aumentar la cantidad de operadores telefónicos ante la demanda existente, para lo cual los informes y solicitudes de inscripción se pueden obtener llamando al número 135.

El Servicio de Atención al Suicida opera durante las 24 horas, los 365 días del año, mediante la línea gratuita y con sede física en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, y está integrado por dos pilares fundamentales: la atención telefónica a cargo de personas capacitadas, en primera instancia, y la atención clínica en el mismo nosocomio, con posterioridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias