lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Policiales | 22 mar 2024

EL CASO QUE SACUDIÓ LA CIUDAD

Robo de Criptomonedas en Necochea: Causa completa y pedido de elevación a juicio

Los detalles del millonario robo de criptomonedas que mantuvo secuestrado a un joven y su novia que implica a un comerciante de la ciudad, Goñi, como entregador. La nota incluye el pedido de elevación a juicio y la representación legal de Acien por el Dr. Pedro Casas. Una historia policial que devela la sofisticación del delito, las complejidades judiciales involucradas, y el trato "vip" que recibió uno de los acusados.


La Fiscalía de Delitos Complejos ha concluido la etapa de instrucción penal preparatoria y ha elevado la causa del millonario robo de criptomonedas al Juzgado de Garantías. Dos individuos, identificados como Matías Goñi, propietario de Tecnicar en Necochea, y Neri Panessi de Mar del Plata, enfrentan acusaciones por el delito de "robo doblemente agravado por el uso de arma blanca, y en poblado y banda".

Participación de los acusados:

Aunque se identificaron inicialmente a tres individuos, solo Goñi y Panessi fueron procesados por su presunta implicación en el robo. El tercer individuo detenido durante los allanamientos no pudo ser vinculado con el delito.

Intervención legal:

El proceso judicial ahora da paso a la intervención de los abogados defensores de los acusados: César Sivo, representante de Panessi, y Juan Pablo Roselló, representante de Goñi. Por parte de la víctima, Pedro Casas es el abogado defensor. 

Cronología del robo:

El asalto tuvo lugar entre la noche del viernes 7 y la madrugada del sábado 8 de octubre de 2022, en el departamento 17 del Edificio Miralejos, ubicado en avenidas 2 y 75 de Necochea. Durante casi cuatro horas, los delincuentes mantuvieron como rehenes al propietario del departamento, un joven de 21 años, y a su novia.

Lo sustraído:

Durante el robo, los delincuentes se apoderaron de una billetera virtual que contenía aproximadamente 135,000 criptomonedas, equivalentes a entre 125,000 y 145,000 dólares en ese momento. Además, se llevaron dinero en efectivo, 10.000 dólares, 9000 pesos y 800 euros, dispositivos electrónicos como relojes, notebook, celulares, tarjetas de crédito y debito y otros objetos de valor. Aunque se presume que hay sumas millonarias que no han sido corroboradas aún .

Complejidad del delito:

El caso ha despertado gran interés debido a la naturaleza inusual del delito, que involucra el robo de criptomonedas. La sofisticación de la operación sugiere un alto grado de planificación y conocimientos técnicos por parte de los perpetradores.

Causa Civil:

Además de la acción penal, se ha iniciado una causa civil contra varias partes implicadas en el complejo de departamentos Miralejos. Se señala a una vecina, identificada como Cepeda, por infringir las normas del edificio al alquilar un departamento temporalmente, poniendo en riesgo la seguridad del joven afectado. Además se inicia demanda hacia el fideicomiso y el consorcio.

Expectativas para el juicio oral:

Se espera que el juicio oral revele más detalles sobre la ejecución del robo y la participación de los acusados. Las pruebas presentadas durante el proceso proporcionarán una visión más clara de cómo se desarrolló el plan criminal y de las posibles conexiones entre los implicados.

EL PEDIDO DE ELEVACIÓN A JUICIO

Causa Miralejos by noticiasdenecochea on Scribd

LA CAUSA CIVIL 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias