domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Sociedad | 23 mar 2024

Conmoción

Atentado en Rusia: al menos 115 muertos. NdeN habló con testigo en Moscú

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que, según el balance provisorio, dejó más de 115 muertos. Mirá lo que dijo un ciudadano ruso:


Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba a la espera del inicio de un show del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del lugar. Inclusive, TASS sumó que un tercio del edificio quedó envuelto en llamas, aunque el fuego ya fue controlado.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, publicó la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo, en Telegram.

NdeN dialogó con Taukan Zhanbaysiev, un agente inmobiliario de Moscú que pregona la diplomacia entre Argentina y Rusia, analizando la situación, y vinculó a Ucrania con lo sucedido:  "Se produjo un ataque terrorista en un gran centro comercial donde hay una sala de conciertos. Hasta el momento han muerto más de 100 personas. Simplemente les dispararon. Y también prendieron fuego al edificio. Hay un incendio allí ahora", expresó a NdeN.

"Aún se desconoce quién es, pero a juzgar por su comportamiento, esto es orden de Ucrania. Si quisieron sembrar el pánico, se equivocaron. Y sus líderes fueron destruidos. Tarde o temprano los que hicieron esto responderán de ello. No hay duda", concluyó, en relación a la guerra que sucede hace ya más de dos años con el país limítrofe.

En uno de los peores ataques de este tipo en Rusia en años, por lo menos cinco hombres armados entraron al lugar y dispararon repetidamente contra asistentes a la sala de conciertos -se calcula que había unas 6200 personas-, mientras el grupo de rock de la era soviética Picnic estaba a punto de actuar.

“De repente se oyeron tiros detrás de nosotros, disparos. Una ráfaga de disparos, no sé de qué”, dijo a a agencia Reuters un testigo del ataque, que pidió no ser identificado. “Comenzó una estampida, todo el mundo corrió hacia las escaleras mecánicas [...] Todo el mundo gritaba, todo el mundo corría”, añadió. Las llamas saltaron hacia el cielo y columnas de humo negro se elevaron sobre el lugar, mientras decenas de vehículos de servicios de emergencia llegaban al lugar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias