domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Municipios | 25 mar 2024

CONCIENTIZACIÓN Y CUIDADO

Campaña preventiva contra el cáncer de cuello uterino en San Cayetano

Desde la Secretaría de Salud se impulsa una campaña preventiva que incluye, además de brindar información sobre el tema, la realización de un Papanicolau (PAP) los días lunes 25 y miércoles 27 del presente mes. Las interesadas en realizárselo deben registrarse previamente llamando al 2983 354353 o acercarse al Hospital Municipal.


El municipio de San Cayetano se une a la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se celebra cada 26 de marzo, para destacar la importancia de la salud de las mujeres o personas con útero y promover la conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud del municipio impulsa una campaña preventiva integral, enfocada en la realización de controles ginecológicos y la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de cuello uterino. En este marco, se llevarán a cabo pruebas de Papanicolau (PAP) los días lunes 25 y miércoles 27 del presente mes, con el objetivo de facilitar el acceso a estos exámenes a todas las interesadas.

Para participar en esta campaña y realizarse el PAP, se invita a las mujeres a registrarse previamente llamando al 2983 354353 o acercándose al Hospital Municipal de San Cayetano.

El cáncer de cuello uterino, también conocido como cáncer cervical, es una enfermedad caracterizada por el crecimiento anormal de células tumorales en los tejidos del cuello uterino. La prevención y detección temprana son fundamentales para garantizar un tratamiento efectivo y mejorar el pronóstico de esta enfermedad.

Es esencial destacar la importancia de la prevención primaria, que incluye la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) según el Calendario Nacional de Vacunación, así como la consulta periódica al ginecólogo y la realización regular de pruebas como el PAP, la colposcopía y el test de ADN del VPH.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias