domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Política | 26 mar 2024

Comunicado

El Bloque UCR tras aumento de tasas: "El esfuerzo no puede ser solo de los contribuyentes"

El espacio opositor local explicó su postura tras la sesión del lunes donde se aprobó la suba del 40% en las tasas municipales. Mirá:


Tras intensos debates, el Concejo Deliberante de Necochea aprobó ayer el aumento del 40% en las tasas municipales. La nueva fiscal impositiva fue impulsada por Nueva Necochea y contó con el acompañamiento de UCR, LLA, Compromiso Vecinal, mientras que el Interbloque de Unión por la Patria junto con la ACT no acompañaron. El bloque UCR brindó un comunicado al respecto.

El espacio opositor así explicó su postura:

"Cumplimos con el compromiso que planteamos el pasado lunes, asumiendo la responsabilidad de sostener los servicios que brinda el estado municipal y el salario de los trabajadores. Aun así, pusimos un freno a la ambición desmesurada del intendente de aumentar las tasas sin criterio, sin razonabilidad y sin sensatez, oponiéndonos a que el índice UVA actualice las tasas.
Fuimos determinantes en salvaguardar la seguridad jurídica de la estructura tributaria al exigir la eliminación de la creación de una tasa vial que ya existía. 
Le dimos previsibilidad a las familias usuarios de los maternales, jardines de infantes y geriátricos al solicitar que su arancelamiento sea programado para el próximo ciclo lectivo.
Exigimos una vez más una revisión integral de la política de gastos de la actual administración ajustando las prioridades y eliminando la utilización de recursos públicos para cuestiones que no impliquen el desarrollo del distrito, tal como lo venimos haciendo hace 4 años.
En tiempos difíciles, el esfuerzo no puede recaer sólo en los contribuyentes. Necesitamos señales claras de austeridad."

Tal como explicó NdeN, la votación fue nominal, con la participación activa de cada concejal:

Votos positivos: Zubillaga, Schwarz, Nicolás, Amilcar, García, Jensen, Kalle, Sánchez, Maceiro, Valiante, Bibbo, Pérez, Diez, Irigoyen, Bidegain.

Votos negativos: Arabarco, Kristiansen, Cáceres, Velázquez, Almada.

Vale recordar que la propuesta de arancelar los jardines maternales y de infantes fue postergada para el próximo año, excepto por la inscripción para el ciclo lectivo del 2025. Asimismo, la tasa adicional para el sector rural fue eliminada del proyecto final de modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias