domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Sociedad | 12 abr 2024

Salud

Donación de médula osea: mañana habrá colecta de sangre en el Hospital Ferreyra

Este sábado 13 de abril, en el edificio Modular, el Servicio de Hemoterapia realizará una colecta externa de sangre donde se inscribirá a los interesados en donar médula ósea al Registro del Incucai. Es a 21 años de la apertura de este banco nacional. Mirá:


El 1° de Abril se celebró en todo el país el Día de la Donación de Médula Ósea, en coincidencia con el aniversario de la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del Incucai.

En Necochea, la Secretaría de Salud municipal, a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, se encuentra organizando una colecta externa de sangre en la que se entrevistará a posibles donantes de médula ósea para sumarlos al banco nacional.

Sobre la jornada denominada “Doná vida en vida, alguien te necesita”, que se realizará en la mañana del sábado 13 de abril, en el horario de 8 a 12 y en el Hospital Modular, la doctora Vanesa Castanó explicó que “es una colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea”.

“Ese día, uno va a donar sangre sí o sí y, además, se la extrae una muestra de la misma sangre para registrarse como donante. Después, si todos los requisitos lo permiten, quedará registrado en Incucai”, porque “no es algo inmediato y tampoco dirigido a ningún paciente en particular”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias