domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Sociedad | 26 mar 2024

Geopolítica

Derriban un puente en Estados Unidos y hay personas desaparecidas. ¿Atentado?

El choque se produjo contra una de las columnas y no hay precisiones en cuanto a las víctimas. Mirá el video.


El puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore (Maryland), Estados Unidos, fue derrumbado la madrugada de este martes, luego de haber recibido el impacto de un barco de grandes dimensiones. La Policía aseguró que no había evidencia de que la colisión de la embarcación fuera intencional, pero no lo descartan.

No hay precisiones en cuanto a las personas afectadas, pero si se sabe que varios vehículos que transitaban el camino al momento del accidente cayeron al agua y se busca a varias personas en el cauce del río Patapsco. A su vez, dos de las víctimas fueron rescatadas del agua; una de ellas ilesa y la otra en “estado muy grave”, según informaron las autoridades, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

El puente Francis Scott Key -inaugurado en 1977- era el más largo del área metropolitana de Baltimore, con 2632 metros de largo. Además, transportaba aproximadamente 11,5 millones de vehículos al año, al ser la ruta designada para camiones pesados y de materiales peligrosos.

La embarcación que chocó con el puente es un portacontenedores Dalí operado por la empresa de transporte chárter Synergy Group, que mide aproximadamente 300 metros de largo y 48 metros de ancho, según datos de MarineTraffic. Fue fletada por la empresa naviera danesa Maersk y que transportaba carga de sus clientes, pero no llevaba tripulación ni personal propio a bordo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias