domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Política | 26 mar 2024

Desafíos Judiciales

El Presidente de la Suprema Corte, Sergio Torres, encabezó una jornada de trabajo en Necochea

En una agenda intensiva, el Dr. Sergio Torres se reunió se reunió con magistrados, representantes de la AJB y del Colegio de Abogados local, abordando la falta de designación de cargos y otros desafíos judiciales en el Departamento Judicial Necochea. Su agenda descentralizada busca soluciones colaborativas para mejorar el sistema judicial en la provincia


El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Sergio Torres, protagonizó una jornada de trabajo integral en el Departamento Judicial Necochea, abordando de manera directa diversas problemáticas y desafíos que aquejan al sistema judicial en nuestra región.

La visita del Dr. Torres fue una oportunidad para establecer un diálogo cercano y productivo con las distintas partes involucradas en la administración de justicia local. Su agenda se desarrolló de manera exhaustiva, con reuniones estratégicas que abarcaron diferentes aspectos del quehacer judicial.

La actividad comenzó con una Mesa de Trabajo en el emblemático Palacio de Tribunales de la calle 65 Nº 2790. Allí, el Presidente de la SCBA se reunió con magistrados de cámara y primera instancia. Entre los temas centrales, se destacó la preocupante falta de designación de cargos en los juzgados de Necochea. En este contexto, Torres enfatizó que esta situación, que afecta alrededor del 20% de los puestos, no es exclusiva de esta localidad, sino que refleja una problemática extendida en toda la provincia de Buenos Aires, donde más del 25% de los cargos judiciales están vacantes. "Tenemos una crisis provincial muy profunda", declaró Torres, subrayando la necesidad de acciones coordinadas entre los distintos poderes del Estado para revertir esta situación.

En un segundo plano de la agenda, Torres se reunió con representantes locales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y del Colegio de Abogados de Necochea. Estos encuentros permitieron abordar una serie de temas cruciales para el desarrollo de la labor judicial en la región, incluyendo la posible creación de una Secretaría de Apremios en el fuero civil y comercial y la revisión de la Doctrina Legal de la SCBA en materia de intereses.

El punto culminante de la jornada fue el encuentro en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios departamental. Allí, el Dr. Torres compartió una mesa de camaradería con el Presidente de la institución, Carlos Alfredo Larrarte, y demás integrantes del Consejo Directivo. En este espacio, se resaltó el valor de llevar adelante una agenda de trabajo descentralizada, que permita un abordaje más cercano y dinámico de las realidades específicas de cada departamento judicial.

En sus declaraciones, Sergio Torres expresó su optimismo respecto a la posibilidad de encontrar soluciones en el corto plazo para los desafíos que enfrenta el sistema judicial. "Creemos que en breve se comenzará a dar una respuesta, porque es un problema grave", afirmó el magistrado, destacando la importancia de la colaboración entre los distintos actores del sistema judicial y los poderes del Estado para lograr avances significativos.

Con su presencia en Necochea, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia completó su recorrido por las veinte cabeceras del Poder Judicial de la Provincia desde que asumió la presidencia del Tribunal, reafirmando así su compromiso con la mejora continua del sistema judicial bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias