domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2765

Sociedad | 28 mar 2024

Salud

San Cayetano confirmó su primer caso de dengue importado

Mientras tanto, en Necochea no se registran por el momento. NdeN habló con la secretaria de salud Andrea Perestiuk. Lee la información, acá:


"Recibidos los estudios de laboratorio se confirma positivo de dengue, el paciente atendido en la tarde de ayer con Síndrome febril y otros síntomas clínicos compatibles con esta enfermedad". Así comienza el comunicado del municipio de San Cayetano de este jueves.

Las autoridades expresaron luego que "de acuerdo a la investigación epidemiológica se confirma que el mismo es un caso importado".

NdeN habló con la secretaria de salud necochense Andrea Perestiuk: "En San Cayetano el caso no es autóctono por ende aún no hay confirmación de presencia del.mosquito cómo tampoco en Necochea. Las.medidas de prevención son las recomendadas por ministerio", explicó. 

Por eso, nuevamente se recomienda mantener y extremar las medidas preventivas como uso de repelente sobre las partes expuestas del cuerpo; uso de ropas claras, preferentemente de mangas largas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; vaciar objetos que puedan acumular agua, los bebederos de las mascotas cambiarles el agua de diariamente, mantener desmalezados los terrenos y corto el pasto domiciliario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias